Usuario anónimo Conectar
14:57:28 Ayto de Amieva :: Inicio :: Información de Procedimiento

Sede Electrónica de Amieva



Volante de empadronamiento colectivo



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción Mediante el volante de empadronamiento se constata que en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento, constan inscritos en un mismo domicilio dos o más personas. Se trata de un documento de carácter informativo acerca de la residencia de dichas personas cuyo domicilio habitual se encuentre situado en este municipio.

Forma de inicio A Instancia de parte.

Plazo de presentación Durante todo el año.

Lugar de presentación -En el registro electrónico de esta Entidad, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. L39/2015.


-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.


-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.


-En las oficinas de asistencia en materia de registros.


-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Tributos Servicio gratuito.

Órgano Gestor Negociado de estadística y asuntos generales del Ayuntamiento.

Órgano que resuelve Negociado de estadística y asuntos generales del Ayuntamiento.

Plazo máximo de resolución y notificación Si la solicitud se hace de forma presencial, la entrega del volante se hace en el mismo momento de la demanda del mismo, siempre que las circunstancias del servicio lo permita.


Si la solicitud se hace de forma telemática , en el momento que se genere su volante de empadronamiento colectivo, recibirá una notificación electrónica a su buzón sito en la sede precedido de una email que le informará de la puesta a disposición.


Observaciones Los volantes de empadronamientos de menores han de ser solicitados por sus padres o representantes legales. RECUERDE: en el caso de que se desee solicitar telemáticamente el volante de empadronamiento de un menor, que no posea certificado digital o en su caso DNI electrónico, podrá hacerlo, a través de la solicitud de VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO, acreditándose de esta manera la residencia del mismo en el municipio.


Recordar que para determinadas administraciones la validez de los volantes de empadronamiento caduca conforme con el plazo establecido por cada organismo.



Normativa
L 4/96 Ley 4/1996 de 10 de Enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
RD 2612/1996 Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
Ley 39/2015 deroga la Ley 4/99 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deroga la Ley 30/92
LOPD Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos e carácter personal.
LO 4/01 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Otras Aquella otra aplicable al supuesto.

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática